BOCIGAS
PUNTOS DE INTERES EN BOCIGAS
MESÓN SAN PELAYO
Su lugar de encuentro
Trato familiar y distendido.
Especialidad en comida casera.
Tradicional y típica de la zona es famosa su variedad en «barra» (más de treinta raciones distintas) conseguidas por la continua búsqueda de la calidad y de la innovación de sus pinchos y raciones, siendo los torreznos, la paella Castellana, las croquetas caseras, costillas asadas o el rabo de toro alguno de sus productos estrella.
SENDA DEL PIÑON Y LA RESINA
La Casa está enclavada en el corazón de tierra de pinares y en la ruta de la senda del piñón y la resina.
Bocigas – La Zarza.
Pudiendo realizar una actividad de senderismo sobre ella.
CLUB DE GOLF BOCIGAS
Considerado uno de los mejores campos rústicos de España y el primer campo rustico que se fundó en Castilla León.
Fundado por José Luís Rodríguez Lázaro.
EL RINCÓN DE PECHEYE
Es un espacio para encontrarse con la naturaleza en su estado natural y hallar una apacible relajación.
Está ubicada en la ribera del rio Adaja, el cual está situado a 4 Km. atravesando un hermoso pinar.
En este lugar podrá dar grandes y placenteros paseos andando por el interior del rio cuando la altura del agua lo permite.
LAS LAGUNAS Y PEGUERAS DE BOCIGAS
Podéis visitar un póker de pintorescas lagunas, La Gavia, El Barrero, El Bodón del Grullo y Bodón Blanco.
Las tres primeras fueron famosas adoberas de la época y la última mencionada que pasó de interés sanitario cuando sobre ella existía un balneario, a interés botánico por la rara especie de alga que producía, y actualmente a interés ornitológico como humeral protegido para la migración de aves.
PEGUERAS
LA GAVIA
EL BARRERO
RECUPERACION BODON BLANCO BOCIGAS
IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA
Del siglo XVI, construida en ladrillo. De una sola nave, entre pilastras adosadas, la capilla mayor destaca por su magnífica bóveda de crucería estrellada. Al exterior destaca un pórtico dintelado de tres arcos con la imagen de san Juan.
La iglesia de San Juan Bautista con toda la carga histórica que arrastra desde su origen allá por el siglo XIV como castillo de los condes de Avellaneda.
Fue remozada con la participación de los vecinos del pueblo.
En ella no dejen de visitar su órgano del siglo XVIII considerado una joya única por su exclusividad por este tipo de instrumento.
ERMITA DE SAN PELAYO
A las afueras del pueblo a 1 Km. Junto a un inmenso pinar se sitúa la Ermita de San Pelayo, barroca, de ladrillo y con un arco mudéjar, donde se pueden apreciar frescos que representan a Jerusalén, en el altar mayor.
PARQUE MUNICIPAL
A pocos metros de Las Casas de Pecheye existe un parque municipal para los más peques y donde los mayores pueden realizar diferentes ejercicios de gimnasia en los aparatos allí instalados.
TIERRA DE NÍSCALOS, BOLETUS, SETAS DE CARDO….
En temporada de setas podrás ver floradas de níscalos y setas de cardo, que sin duda siempre causan interés entre nuestros visitantes.